Menú

Andy Taylor confiesa que está «aprovechando al máximo la vida» después del diagnóstico de cáncer

16/01/2023 - Noticias
Andy Taylor confiesa que está «aprovechando al máximo la vida» después del diagnóstico de cáncer

Andy Taylor, el exguitarrista de Duran Duran, dijo que se ha centrado en «aprovechar al máximo la vida» desde que le diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa 4 hace cuatro años.

El guitarrista hizo público su diagnóstico en noviembre cuando Duran Duran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Taylor no pudo asistir a la ceremonia debido a un contratiempo con su tratamiento, por lo que escribió una carta anunciando su condición de salud, que sus excompañeros de banda leyeron durante su inducción.

Taylor le dijo recientemente a 5 News que su primera señal de que había un problema se produjo cuando «estaba corriendo y comencé a notar lo que pensarías que era una especie de dolor artrítico». El guitarrista, que entonces tenía 56 años, inicialmente lo atribuyó a dolores regulares asociados con el envejecimiento, pero luego notó «lo que parecían tumores» en su cuello.

«Así que fui y me hicieron una biopsia, y volví por los resultados, y nadie puede estar preparado para ese día», continuó Taylor. Cuando el médico le dio el diagnóstico de cáncer de próstata, «Yo dije, ‘Sí, bueno, mi papá tenía eso. Lo entiendo’. Y él dijo: ‘Pero está en etapa 4, metastásica, que es una sentencia de muerte’».

Taylor dijo que se preparó mucho para la inducción de Duran Duran al Rock Hall, pero finalmente no pudo asistir. («Perdés toda tu testosterona en el tratamiento. Quiero decir, solo eso en sí mismo, apuesto a que la mayoría de los hombres no tienen ni idea»). En lugar de asistir a la ceremonia, Taylor le pidió a la banda que leyera su carta.

«Entonces, debido a que tuve que perderme la ceremonia, un evento bastante público, fue en HBO, es divertido cómo estas cosas chocan», dijo. «Así que le escribí una carta a la banda explicando la situación, y ellos la leyeron con mucha amabilidad y generosidad antes de la ceremonia. Y ahí fue cuando se hizo público».

Taylor, que ahora tiene 61 años, se ha mantenido ocupado y ha hecho todo lo posible por seguir siendo optimista en los cuatro años transcurridos desde que recibió su diagnóstico. «Pensé en aprovechar al máximo la vida», dijo. «Hace cuatro años… era muy probable que no sobreviviera en absoluto. Ahora hay algunos tratamientos nuevos que pueden ayudarme. Y pensé, ‘Voy a vivir la vida’. He hecho tres álbumes desde entonces. Salí de gira con unos amigos míos, la banda Reef, y toqué en algunos shows, que fueron fantásticos. Y cuando terminó la pandemia, tuvimos una gran fiesta de cumpleaños número 61 porque me perdí mis 60″.

«A menudo le digo a la gente que cada minuto es como una hora, cada día es como una semana», agregó. «Realmente querés aprovechar al máximo la vida, y he sido muy afortunado. He tenido mucho en términos de vivir el sueño. Pero porque hago música, creo que eso probablemente me ha ayudado a vivir con el pesimismo de una enfermedad incurable, con el optimismo de crear música».

Taylor espera que hacer público su diagnóstico anime a otros a ser proactivos en hacerse la prueba de detección del cáncer de próstata. «También me di cuenta de que al hablar de eso, ya sabés, Duran tiene una gran base de fans femeninas», dijo. «Entonces a tu pareja, tu novio, podés darles un empujón, ¿sabés? Andá a hacerte un test».