Anthony Kiedis está «en vías de recuperación» y «volverá mejor que nunca» después de caer enfermo, dijo el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.
Como se informó, la banda se vio obligada a cancelar un concierto el sábado (14 de mayo), cuando su cantante fue hospitalizado. Más tarde se confirmó que había contraído una «gripe intestinal».
En declaraciones a Radio X, Smith dijo que el líder de la banda estará de nuevo en el escenario en Ohio este fin de semana, y explicó lo que llevó a Kiedis al hospital.
«Su estómago lo estaba matando (y) fue realmente aterrador», dijo el baterista. «Así que nos fuimos directamente al hospital y estábamos muy molestos por no poder tocar, pero también más preocupados por él. Realmente agradezco todos los buenos deseos», indicó.
Smith era demasiado consciente de que 2016 fue un año terrible en la pérdida de músicos: «Sé que todo el mundo está asustado cuando se enteran de que otro músico entró a un hospital. Ha sido un año tan duro, Pero él es un hombre muy fuerte y volverá mejor que nunca».
El undécimo álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers, “The Gateway”, saldrá a la venta el 17 de junio. Se convertirá en el sucesor de “I’m With You” (2011) y contó con la producción de uno de los hombres más aclamados del rock independiente, Danger Mouse, y fue mezclado por Nigel Godrich, quien ha trabajado con Paul McCartney y Radiohead.