Menú

Árbol: “‘Hongo’ es un disco bastante lisérgico”

01/10/2022 - Especiales
Árbol: “‘Hongo’ es un disco bastante lisérgico”

Árbol publicó recientemente su álbum “Hongo”, producido con la propia banda y que contó con la participación especial de Gustavo Santaolalla en el tema “Lobo solitario”.

El cantante y guitarrista Pablo Romero se muestra muy feliz con el material. “Estamos con muchas ganas presentando disco nuevo, el disco es bastante atípico, es bastante raro. Canciones nuevas, disco nuevo, nuevo material… estamos muy contentos”, dice.

Sobre la gestación de “Hongo”, Romero cuenta: “Lo fuimos haciendo en un proceso muy lindo. Ya antes de la pandemia veníamos tocando. Como yo vivo en México y voy y vengo, cuando nos podemos encontrar con Árbol componemos, trabajamos, nos metemos en un estudio, todo”.

Y agrega: “Justo antes de la pandemia grabamos las bases en el Estudio El Pie. Lo grabamos en cinta abierta, en tape machine, a la vieja escuela como nos gusta a nosotros, nada de computadoras. Y el disco suena tremendo”.

Sobre la actualidad de la banda formada en Haedo a fines de 1994, Romero dice: “Los cuatro estamos en un momento de escucharnos el uno al otro, que hasta incluso con el otro ni tenemos que hablar. Ya hace 25 años que estamos juntos tocando, entonces hablamos musicalmente todo el tiempo”.

Y amplía: “Estamos en un momento muy lindo, de mucha creatividad. También, al haber muchos sonidos nuevos, uno empieza a interactuar con esos sonidos y Árbol da para eso. Entonces, este disco que se llama ‘Hongo’ es bastante lisérgico, por decirlo, sonóricamente”.