La banda canadiense Arcade Fire ha compartido el videoclip de «Unconditional I (Lookout Kid)», que incluye los inflables danzantes que han aparecido en sus recientes shows en vivo.
La canción, estrenada el mes pasado, es el segundo single del sexto álbum de la banda, «WE», que fue publicado la semana pasada (6 de mayo).
El video se centra en una gran cantidad de inflables que también bailaron mientras la banda tocaba la canción en varios shows recientes, como Coachella en Nueva York y KOKO en Londres.
En declaraciones a NME, el cantante Win Butler recordó un momento de su actuación en Coachella, cuando uno de los muñecos no se infló correctamente y necesitó de una patada para comenzar a bailar con sus amigos.
«Creo que cuando estábamos haciendo estas canciones, no estábamos seguros de para qué mundo las estábamos haciendo», respondió.
«Hay tantas cosas precarias en el mundo y tanto por lo que tener ansiedad, pero he estado tratando de apreciar realmente estos momentos. Cuando el mundo es un lugar hermoso, trato de permitirme apreciarlo de una manera que no lo hubiera hecho antes».
Butler agregó: «El concepto del video de ‘… Lookout Kid’ es que uno de esos hombres inflables está deprimido y toda su familia está feliz a su alrededor».
«Unconditional I (Lookout Kid)» fue estrenada en vivo el mes pasado durante esa presentación sorpresa en el primer fin de semana de Coachella 2022. Durante la actuación, Butler tuvo que reiniciar la canción después de sentirse abrumado por la emoción. Dedicando el tema a su hijo, Butler le dijo al público: «Ha sido un maldito año difícil».
Al lanzar la canción, Butler escribió a los fans: «No hay nada empalagoso en el amor incondicional en un mundo que se está desmoronando. NOS necesitamos unos a otros, en toda nuestra imperfección».
«‘Lookout Kid’ es un recordatorio, una canción de cuna para el fin de los tiempos, cantada para mi hijo, pero para todos… Confiá en tu corazón, confiá en tu mente, confiá en tu cuerpo, confiá en tu alma. Todo parece empeorar antes de mejorar, pero siempre mejora y nadie es perfecto».