Menú

Ariana Grande suspendió su gira y no viene a la Argentina

23/05/2017 - Noticias
Ariana Grande suspendió su gira y no viene a la Argentina

La cantante estadounidense Ariana Grande decidió suspender su gira mundial de «forma indefinida», tras el atentado en el Manchester Arena que dejó 22 muertos. Tenía previsto presentarse en el país el 5 de julio en el Estadio de Tortuguitas.

Grande decidió suspender su gira mundial de «forma indefinida», según fuentes cercanas a su entorno. Así lo publica el portal estadounidense TMZ, que también informa que, la cantante no está en condiciones de actuar y todos están muy preocupados por su seguridad.

La estrella teen ofrecía un concierto el lunes cuando, a la salida del estadio Manchester Arena, varias explosiones provocaron la muerte de al menos 22 personas y más de 50 heridos.

El tour mundial tenía fechas en algunas ciudades europeas como Amberes, Lodz, Fráncfort, Zúrich, París y Barcelona, y también en Sudamérica con paradas como Argentina, donde estaba previsto un concierto para el próximo 5 de Julio, en el Estadio de Tortuguitas.

Todavía no se conocen más detalles de esta suspensión ya que el calendario de la gira será revisado y se retomará cuando la cantante esté recuperada emocionalmente. De hecho, Ariana acudió esta madrugada a las redes sociales para expresar su dolor ante el atentado: «Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento tanto, tanto. No tengo palabras».

Por otra parte, la primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que la ciudad de Manchester fue víctima de un ataque «monstruoso» destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música, y afirmó que la policía sabe la identidad del atacante.

La jefa de Estado hizo declaraciones en su residencia en Downing Street luego de presidir una reunión del comité de emergencias Cobra, que integran funcionarios de su gobierno y altos jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, así como de los organismos de inteligencia, para analizar lo sucedido.

May anunció además que la campaña electoral ha sido supendida y que viajará a Manchester más tarde para reunirse con el jefe de policía, el alcalde y los servicios de emergencia, tras el atentado suicida ocurrido anoche al término de un concierto para adolescentes de la cantante Ariana Grande.

«Muchos niños y jóvenes están entre los 22 muertos y 59 heridos en el ataque», lamentó la primera ministra.

Dijo además que la policía cree que el ataque fue llevado a cabo por una sola persona, pero están investigando si actuó solo y agregó que si hay más responsables, serán llevados a la justicia.

«La policía cree conocer la identidad del suicida. Pero no ha revelado su nombre», afirmó la primera ministra conservadora a los periodistas en la puerta de la residencia oficial.