Menú

Aseguran que The Grateful Dead pagó 50.000 dólares por un arco iris artificial

29/06/2015 - Noticias
Aseguran que The Grateful Dead pagó 50.000 dólares por un arco iris artificial

El grupo Grateful Dead se presentó el sábado (27 de junio) en Santa Clara, California, y su show terminó de una manera especial: con un hermoso arco iris en el cielo.

Pero los fans no estaban convencidos de la propia naturaleza del fenómeno. Poco después del concierto, muchos decían en las redes sociales que el arco iris era artificial. Para completar la controversia, el sitio de Billboard publicó un artículo diciendo que el efecto fue producido artificialmente y le costó al grupo unos 50.000 dólares.

La nota de Billboard fue retirada del sitio, pero los fans siguieron dudando del fenómeno. Y la teoría de la conspiración cobró mayor fuerza con un artículo en la página web Gizmodo, que habla de una máquina capaz de producir un arco iris.

En Reddit, algunos fans expresaron sus teorías. «Silicon Valley está lleno de fans de Grateful Dead que no saben qué hacer con tanto dinero», dijo un usuario, lo que sugiere que cualquier empresario podría haber pagado por el arco iris.

Otro fan contrarrestó la tesis. «Llovió después del show. Si hubiese una máquina para hacer llover, creo que la utilizarían para otra cosa en California», dijo otro usuario, en referencia a la sequía que sufre ese estado norteamericano.

Incluso en las redes sociales, el director de iluminación de la gira de la banda bromeó con los fans y explicó cómo se habría hecho el arco iris supuestamente artificial. «600 lámparas en un edificio a unas 2 millas de distancia», dijo. Pero luego negó la historia: «Chicos, el arco iris era real», publicó en Facebook.