Menú

Attaque 77 presenta el videoclip de “Última Generación”

27/01/2017 - Noticias, Videos
Attaque 77 presenta el videoclip de “Última Generación”

La agrupación Attaque 77 estrenó el videoclip de “Última Generación”, una de las cuatro canciones del EP adelanto de “Triángulo de Fuerza”.

El clip fue grabado bajo la dirección de Penumbra en una idea conjunta con la banda. La locación que se eligió fue el Aeródromo de Santa María de Punilla, predio donde se realiza el ya conocido festival Cosquin Rock, y contó con la participación de vecinos de Villa Carlos Paz y alrededores, en la provincia de Córdoba.

Los integrantes de Attaque 77 pasaron gran parte de 2016 enfocados en la pre-producción y grabación del próximo álbum, que se llamará “Triangulo de Fuerza” y saldrá finalmente a la venta en un par de meses. Este disco cuenta con un sonido que conjuga la potencia del trío y nuevas búsquedas musicales, además de contar con grandes invitados, como los folcloristas “Vitillo” Ábalos y Peteco Carabajal en “Canto Eterno”.

“Si bien hace muchos años que estamos juntos, éste es un disco bárbaro para nosotros, porque es como una licencia que nos tomamos para hacer la música que queramos, sin ningún prejuicio. Nunca llegamos a ese punto de desprejuicio y de libertad como ahora”, explicó el cantante y guitarrista Mariano Martínez en declaraciones al portal Bariloche2000.

“En algún momento tuvimos que superarlo”, agregó. “Nos tocó ir creciendo disco a disco, creciendo como personas también, porque empezamos muy chiquitos a tocar. Y rápidamente el grupo se hizo conocido, empezó la presión de lo que se esperaba de nosotros”.

“Triangulo de Fuerza” romperá un silencio discográfico de casi siete años desde “Estallar”, su última producción de estudio. “En el medio hicimos el acústico, era algo pendiente para nosotros, incluso era un desafío para el público, para nuestros seguidores”, contó Martínez. “Esa especie de necesidad de que no cambies, de que tu sonido siga siendo siempre el mismo. Artísticamente nos pareció un buen desafío como músicos, y también fue muy antiprejuicio: algunos lo recibieron bien desde el principio, otros dijeron ‘Attaque acústico no puede ser’, lo fueron escuchando de a poquito”.

Sobre los motivos que llevaron al grupo a grabar un nuevo disco después de tanto tiempo, confesó: “Necesitábamos un incentivo, encontrar el porqué, la razón de ser: ¿para qué hacer un disco nuevo? ¿Quién lo quiere escuchar? También cuestiones contractuales que teníamos que resolver. Por ahí pasan los años y la gente empieza a hacer sus teorías de porqué el grupo no está sacando un disco; en los últimos dos o tres años se fueron poniendo impacientes, eso de por sí es un incentivo”.

También dejó en claro la necesidad de expresarse mediante nuevas canciones: “Uno piensa muchas veces que los fans no quieren lo nuevo, o le tienen miedo; y les gusta más escuchar los clásicos, y te piden tus canciones más conocidas. Y me gustó sentir los últimos dos o tres años que hiciéramos un disco nuevo. Por supuesto que en todos estos años se fueron acumulando composiciones; en todos estos años seguimos haciendo canciones, haciendo música todo el tiempo, es inevitable”.