Axl Rose no quiso confirmar ni negar que Guns N’ Roses vaya a publicar nueva música, pero ofreció un rayo de esperanza en una nueva entrevista.
El cantante habló con Iceland Magazine, coincidiendo con la noche de clausura de la gira europea de la banda en Rekyjavik, donde tocaron ante 25.000 personas, el concierto más grande en la historia de la isla, con alrededor del 7 por ciento de su población presente.
Cuando se le preguntó si Guns N’ Roses planeaba capitalizar el éxito de su gira «Not in This Lifetime» lanzando «nuevas cosas en un futuro cercano», Rose dijo: «En este momento nuestro enfoque está en las giras y los shows, pero parece que todos están impulsando eso, así que nunca se sabe».
Explicó que los extensos conciertos por los que la banda es conocida requirió una gran cantidad de preparación, y señaló: «Todo el mundo solo quiere hacer lo mejor para los fans, todos nosotros y nuestro equipo. Todos se impulsan unos a otros con su rendimiento y compromiso. Y con los aspectos más destacados, cada concierto, cada multitud es diferente con algo para recordar sobre cada uno».
También se le preguntó si tenía una canción favorita de la lista actual de la banda, y eligió un cover. «Para mí en este momento realmente disfruto cantando ‘Wichita Lineman'», dijo. «Tiene un ambiente tan inquietante, especialmente con la muerte de [el compositor] Glen [Campbell]… nuestra versión se parece acústicamente mucho a las viejas canciones de Guns».
La próxima etapa de la gira mundial de la banda comienza en Monterrey, México, el 3 de noviembre y termina en Johannesburgo, Sudáfrica, el 29 de noviembre.
Su álbum debut, «Appetite for Destruction», fue relanzado el mes pasado en formatos remasterizados y expandidos.