Menú

Axl Rose no quiere faltarle el respeto a Brian Johnson

06/05/2016 - Noticias
Axl Rose no quiere faltarle el respeto a Brian Johnson

Axl Rose confesó que no quiere faltarle el respeto al cantante de AC/DC, Brian Johnson, al participar en los próximos conciertos de la banda, y agregó que lo único que quiere es hacer justicia con las canciones. Johnson se ha alejado del grupo en marzo por problemas de audición.

El primer show de AC/DC con Rose será este sábado 7 de mayo en Lisboa, Portugal. Los comentarios de Rose surgieron en una charla con la BBC, su primera entrevista en profundidad en cinco años. «Estoy feliz y emocionado en un sentido, pero creo que no sería apropiado que esté celebrando, en cierto modo, a costa de los demás», dijo Rose. «No estoy aquí para hacer eso. Es una situación desafortunada».

Rose confirmó que se acercó a Johnson tras enterarse de la dolencia del cantante. «Lo llamé el día que leí la noticia, que algo estaba pasando con la audición de Brian», recordó. «Llamé a un tipo que era su jefe de producción en ese momento… porque sabía que iba a ser un problema teniendo fechas vendidas y cosas por el estilo. Por lo tanto, si podía ayudar en algo, y si yo era capaz de hacerlo, si estaban interesados, me encantaría ayudar. Y así es como empezó. Yo no estaba buscando nada como ‘quiero cantar en AC/DC’. Estaba viendo cómo podía ser capaz de ayudar en algo».

Admitió que hubo algunas piedras en el camino. «Gran parte del material de ‘Back in Black’ es realmente difícil», dijo Rose. «No estoy aquí para faltarle el respeto a Brian, de ninguna manera. Él es un gran cantante, y es realmente un reto para mí cantar. Sólo estoy tratando de hacer justicia para los fans».

AC/DC ha ofrecido la devolución del dinero a aquellos fans que no estén interesados en ver a la banda sin Johnson, quien se hizo cargo del lugar del fallecido Bon Scott en 1980. Varios miles de tickets han sido devueltos, según los informes.

El guitarrista y co-fundador, Angus Young, dijo que la decisión de alejarse fue de Johnson. «En su corazón él quería terminar [la gira] pero debido a ese problema de audición tuvo que tomar la decisión», dijo Young a la BBC. «Es algo difícil de hacer, y venía con ese problema desde que Iniciamos la gira. Fue una sorpresa para nosotros. Lo último que querés hacer es alejarte de algo, pero no querés encontrar a alguien en una situación trágica; como ser sordo, o con cualquier otra afección».