Menú

Babasónicos sigue innovando en la forma de adelantar canciones

14/08/2018 - Noticias
Babasónicos sigue innovando en la forma de adelantar canciones

Babasónicos sigue innovando en la forma de adelantar las canciones que conformarán su próximo álbum de estudio, el primero con material nuevo en cinco años.

Aunque las redes sociales y plataformas digitales son las herramientas preferidas por la mayoría de los músicos y bandas, Adrián Dárgelos y compañía han optado por otras alternativas.

Antes del show del pasado viernes en el Estadio Obras, repartieron un volante con un número de teléfono. Al llamar se pueden escuchar 20 segundos de “Trans-Algo”, una de las canciones que será parte de su próximo álbum.

Algo parecido había ocurrido cuando anunciaron el estreno del lyric video de “La pregunta”, a través de YouTube. Pero al parecer se tomaron las cosas de una manera demasiado literal: el video incluye la letra de la canción pero no el audio. En su lugar solo se escucha el arrullo de las olas del mar. “La pregunta” fue estrenada de forma completa el 27 de julio.

El nuevo material se convertirá en el duodécimo álbum de estudio de Babasónicos y sucederá a “Romantisísmico”, publicado en septiembre de 2013. En el ínterin, el grupo publico los trabajos en vivo “Impuesto de fe” (2016) y “Repuesto de fe” (2017).