El punk rock siempre ha sido contestatario, y uno de sus mayores representantes es Bad Religion.
La banda acaba de lanzar una nueva canción titulada «The Kids Are Alt-Right», un juego de palabras con una composición de The Who («The Kids Are Alright»), y una crítica directa a la «nueva derecha», que tiene en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su mayor representante.
La letra de Greg Graffin y compañía golpea fuertemente a Trump, comparando el gobierno norteamericano y sus partidarios a movimientos como el Ku Klux Klan y el nazismo.
El clip animado muestra a adolescentes con capuchas del KKK sacándose selfies, niños flotando en balsas hechas de pistolas y a Donald Trump persiguiendo una escopeta, entre otras imágenes críticas de la extrema derecha.
«The Kids Are Alt-Right» podría ser incluida en el próximo álbum de Bad Religion, aún sin título. Aunque esto tampoco sea una certeza, puesto que la banda no ha publicado un nuevo disco desde 2013, cuando lanzó «True North».
«Otro álbum está en el horizonte», había dicho Graffin en 2017. «‘True North’ fue un álbum tan bueno que no quiero mostrar algo que indique que estamos envejeciendo. Planeamos sacar otro disco, con suerte antes de nuestro 40º aniversario [en 2020]».