Menú

Bastille interpreta el clásico de REO Speedwagon «Can’t Fight This Feeling» para un comercial navideño

19/11/2019 - Noticias, Estrenos, Videos
Bastille interpreta el clásico de REO Speedwagon «Can’t Fight This Feeling» para un comercial navideño

La banda de indie-pop Bastille le ha agregado un toque sinfónico a la power ballad de REO Speedwagon «Can’t Fight This Feeling», en un nuevo cover utilizado en un comercial de Navidad.

El spot, el más reciente de una serie anual que promociona a las grandes tiendas británicas John Lewis & Partners, presenta al vocalista Dan Smith interpretando la canción sobre el arreglo original de piano, agregándole cuerdas, metales y timbales de la Orquesta Contemporánea de Londres.

La historia, titulada «Excitable Edgar», sigue la historia de un pequeño dragón que arruina repetidamente las fiestas navideñas de su pueblo, quemando un árbol de Navidad y derritiendo un muñeco de nieve con su aliento de fuego. Pero sus errores se enmiendan cuando su joven amiga le encuentra el trabajo perfecto.

El cantante de REO Speedwagon, Kevin Cronin, mostró su entusiasmo por la renovada versión de Smith del éxito de 1984. «Me alegra que la campaña de John Lewis haya elegido nuestra canción en una banda cuya música me gusta», dijo. «Eso lo hace aún más dulce. Soy un aceptable cantante y puedo cantar las canciones que escribí, pero algunas personas tienen un don raro en la garganta. Escuchar tu canción cantada por ellos es maravilloso, y así es como me siento acerca de la versión de Dan de ‘Can’t Fight This Feeling'».

Cronin confesó que no estaba al tanto de qué era John Lewis, o de la importancia de su comercial anual de Navidad, hasta que se le pidió permiso para usar «Can’t Fight This Feeling». «John Lewis simplemente no se conoce en los Estados Unidos», dijo Cronin, «así que no tenía idea de que su anuncio de Navidad fuese tan importante en el Reino Unido».

«Can’t Fight This Feeling» fue número uno en los Estados Unidos durante tres semanas en 1985, alcanzando el número 16 en el Reino Unido. Cronin dijo que rápidamente se dio cuenta del impulso publicitario que recibió su canción gracias al uso en el comercial. «Se puede ver por los niveles de producción que esto es enorme», dijo. «Dan Smith es uno de los seis cantantes que John Lewis tenía en carpeta para interpretar la canción. Nunca había escuchado algo así. El anuncio es hermoso. Como padre, me atrapó desde el primer momento».

«He estado tratando de expresar lo que significa para nosotros en términos estadounidenses. No es exactamente lo mismo, pero la expectativa por saber quién va a estar en el comercial es algo así como saber quién actuará en el entretiempo del Super Bowl», explicó.

Otros artistas que han participado de las campañas de John Lewis son Lily Allen, Ellie Goulding, Elbow y Elton John.