Beck lanzó el fantasioso videoclip de «Up All Night», un nuevo single de su próximo álbum «Colors», que será publicado el 13 de octubre.
Realizado por CANADA -una productora audiovisual con sede en Barcelona que dirige y produce anuncios y clips desde 2008-, el video trata de una adolescente superhéroe (Solene Rigot) enfrentando obstáculos cada vez más extraños mientras rescata a su amigo (Pedro Attenborough) en una fiesta.
«Up All Night» es el cuarto adelanto de «Colors», después de «Dear Life», «Wow» y «Dreams». La canción, al igual que sus predecesoras, se enreda en un modo pop elegante, que contrasta con la paleta country-folk de «Morning Phase», el disco de 2014 ganador del Grammy.
Beck y su productor, Greg Kurstin (Adele, Sia), tocaron todos los instrumentos del álbum. Kurstin debió acomodar su agenda ya que también estaba trabajando en los discos de Foo Fighters y Halsey. “Colors” marca la reunión de Kurstin y Beck, ya que el primero fue el tecladista de la banda que acompañó al cantante en la gira de 2002 “Sea Change”.
“Supongo que el disco podría haber salido hace un año o dos”, dijo Beck a Rolling Stone. “Pero todas son canciones complejas que tratan de hacer dos o tres cosas a la vez. No es retro y no es moderno. Conseguir que todo se acomode para que no suene como un pastiche enorme era absolutamente un reto”.
En cuanto a las canciones mismas, se dice que son más alegres y más experimentales que el último LP de Beck, algo atribuido a su felicidad con su esposa, Marissa Ribisi. Esas buenas sensaciones impregnan la música, un collage experimental de brillantes sonidos pop. “Las mejores canciones te alegran de estar vivo”, dijo Beck. “No importa si es Beethoven o los Monkees. Estaba pensando mucho en eso”.