Benito Cerati acaba de publicar «¡Viva la devolución!», su segundo álbum bajo su propio nombre luego de «Shasei», de 2022. Sobre esta producción, el ex Zero Kill expresa: «Ya no tengo que estar demostrando nada, no tengo que estar diciendo ‘tómenme en serio’, simplemente eso es como una cuestión de divertirse, de pasarla bien y quiero contagiar eso».
«Lo siento como algo muy propio, mucho más que todo lo demás, creo que tiene que ver porque estuve mucho más metido. Eran menos temas, entonces tuve más tiempo para corregir de todo y son temas mucho más al hueso. Algunas son canciones que no tienen ningún momento raro, o sea, todo es estrofa-estribillo. Me faltaba experimentar con eso», define a «¡Viva la devolución!».
Y amplía: «Lo miro y veo un proyecto, un producto terminado, un producto que me gusta mucho, que a mí me representa mucho, en el que yo me escucho y me veo y me reconozco, que es algo que a mí por lo menos cuando hago música a veces me pasa y a veces no, uno se corre… uno solo se corre, porque no hay nadie que te está presionando, pero bueno, por ahí la ansiedad hace que quieras sacar algo que por ahí podría haber tenido una vuelta de tuerca más, cosas así. En este caso creo que está todo atomillado, así que estoy contento».
«Creo estar más firme con lo que hago, llegar a un lugar en donde digo ‘che, esto que hago está muy bien, esto que hago me gusta’. Antes era más como bueno ni idea, no sé, yo no quería ser ni cantante, profesional ni nada, era simplemente surgía y creo que pasada la cuarentena, después de mucho tiempo de reflexionar ahí adentro, salí con ganas de ‘che, quiero hacer esto en serio'».
«Entonces hice un disco para probar, que creo que está muy bien, es como la antítesis de esto igual porque era un disco súper aireado, súper arriba y esto es como ¡pum! y te caigo a tierra. Y bueno, creo que tiene que ver con eso, ya no tengo que estar demostrando nada, no tengo que estar diciendo ‘tómenme en serio’, simplemente eso es como una cuestión de divertirse, de pasarla bien y quiero contagiar eso», sentencia.