A pesar de revolucionar el medio al presentar el concepto de «álbum visual» al público en general, Beyoncé no creó ningún videoclip para ninguno de los lanzamientos de su serie «Renaissance» («RENAISSANCE» y «COWBOY CARTER»). Ahora, en una nueva entrevista, la artista confirmó que los fans no deberían esperar ver nuevos videoclips de ella en un futuro cercano.
«Pensé que era importante que, durante una época en la que todo lo que vemos son imágenes, el mundo pueda centrarse en la voz», reveló a GQ. «La música es tan rica en historia e instrumentación. Lleva meses digerirla, investigarla y comprenderla. La música necesitaba espacio para respirar por sí sola».
Beyoncé ha creado algunos de los videoclips más icónicos de todos los tiempos, desde «Single Ladies», centrado en la coreografía, hasta el inolvidable bate de béisbol que se balancea en «Hold Up». Sin embargo, está viendo el proceso de una manera un poco diferente en estos días.
«A veces, una imagen puede ser una distracción de la calidad de la voz y la música», continuó. «¡Los años de trabajo duro y detalle invertidos en un álbum que lleva más de cuatro años! La música es suficiente. Los fanáticos de todo el mundo se convirtieron a lo visual. Todos obtuvimos lo visual en la gira».
En otra parte de la entrevista, amplió su punto sobre la rica historia de la música de sus proyectos recientes y profundizó en el título «COWBOY CARTER», diciendo: «Quería que todos se tomaran un minuto para investigar sobre la palabra cowboy… Hasta una cuarta parte de todos los cowboys eran negros. Estos hombres se enfrentaron a un mundo que se negaba a verlos como iguales, pero eran la columna vertebral de la industria ganadera. El cowboy es un símbolo de fuerza y aspiración en Estados Unidos».