Menú

Beyoncé es la artista con más nominaciones a los Grammy

06/12/2016 - Noticias
Beyoncé es la artista con más nominaciones a los Grammy

Hoy se conocieron los nominados a los premios Grammy, que se entregarán el 12 de febrero en una ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles, presentada por el actor James Corden, conocido por su “carpool karaoke” televisivo con celebridades.

Beyoncé lidera las nominaciones con nueve. Con ocho están Adele, Rihanna, Drake y Kanye West. Apenas se conocieron las categorías más importantes, ya se estableció un duelo en las redes entre Adele, con su álbum “25”, y Beyoncé, con “Lemonade”, que se disputan los premios principales: Grabación del Año, Disco del Año y Canción del Año.

Entre los aspirantes a Canción del Año aparecen Adele con “Hello”, Beyoncé con “Formation”, Justin Bieber con “Love Yourself”, Lukas Graham con “7 Years” y Mike Posner con “I Took a Pill in Ibiza”.

En el rubro Mejor Artista Nuevo quedaron nominados Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Chance the Rapper (que tiene siete nominaciones), Karen Morris y Anderson Paak. Mientras que el Disco del Año en pop compiten Adele con “25”, Justin Bieber con “Purpose”, Ariana Grande con “Dangerous Woman”, Demi Lovato con “Confident” y Sia con “This Is Acting”.

Para Mejor Disco del Año en el rubro de Rock quedaron nominados Blink 182 con “California”, Cage the Elephant con “Tell Me I’m Pretty”, Gojira con “Magma”, Panic at the Disco! con “Death of a Bachelor” y Weezer con “Weezer”.

Mientras tanto, en el apartado de Disco del Año en Música Alternativa aparecen varios pesos pesados de la música actual: David Bowie con el póstumo “Blackstar”, Bon Iver con “22, A Million”, PJ Harvey con “The Hope Six Demolition Project”, Iggy Pop con “Post Pop Depression” y Radiohead con “A Noon Shaped Pool”.

El argentino Diego Torres con su álbum “Buena vida” es uno de los artistas, que lidera el rubro de la categoría Mejor Disco de Pop Latino, compitiendo con Jesse & Joy (“Un besito más”), Gaby Moreno (“Ilusión”), Laura Pausini (“Similares”) y Sanalejo (“Seguir latiendo”).

Estos son los nominados en las principales categorías: