Menú

Beyoncé une fuerzas con Madonna para un remix de «Break My Soul»

06/08/2022 - Noticias, Estrenos
Beyoncé une fuerzas con Madonna para un remix de «Break My Soul»

Beyoncé ha presentado otro remix de «Break My Soul», esta vez uniéndose a Madonna para una nueva versión del primer single de su flamante álbum «Renaissance», bautizada «The Queens Remix».

Con una duración de casi seis minutos, esta versión se apoya fuertemente en las influencias house y disco de la canción original. Marca la primera colaboración entre Beyoncé y Madonna, aunque la ex Destiny’s Child había aparecido en el video del single de 2015 de la «Reina del Pop» «Bitch I’m Madonna», en el que también estaba Nicki Minaj.

También se presenta como el quinto remix oficial de «Break My Soul», publicado poco después de un EP de cuatro remixes que Bey lanzó el jueves (4 de agosto). Ese lanzamiento presenta nuevos giros en la canción, que inicialmente llegó como el primer anticipo de «Renaissance» en junio, a cargo de Honey Dijon, will.i.am, Terry Hunter y Nita Aviance.

Ayer (5 de agosto), «Renaissance» se convirtió en el cuarto álbum número uno de Beyoncé en las listas del Reino Unido, mientras que «Break My Soul» se convirtió en su éxito solista en llegar más alto en 14 años.

En los Estados Unidos, «Renaissance» va camino a debutar en el número 1 del Billboard 200, con una de las semanas de mayores ventas en el año. En particular, si finalmente se queda con el primer lugar, será el primer álbum lanzado por una mujer en 2022 en alcanzar el número uno.

Según los primeros informes, «Renaissance», que se lanzó el 29 de julio, obtuvo más de 275.000 unidades equivalentes a álbumes en los Estados Unidos en sus primeros cuatro días (hasta el 1 de agosto). De esa suma, más de 175.000 son ventas de álbumes físicos, y el resto es principalmente actividad generada por el streaming.

Este estallido de buenas noticias llega después de una serie de controversias a raíz del lanzamiento de «Renaissance», ya que se vio obligada a eliminar parte de la letra de la canción «Heated» y un sampleo de la canción de Kelis «Milkshake» de «Energy». .

Mientras tanto, Madonna se ha mantenido firme en la importancia de poseer los derechos de su propia música y dijo en una entrevista reciente que no tiene planes de vender su extenso catálogo. Cuando se le preguntó por qué no consideraría hacerlo, como lo han hecho en los últimos meses Justin Timberlake, Sting y los herederos de David Bowie, respondió sin rodeos: «Porque son mis canciones. La propiedad lo es todo, ¿no?».