Guns N’ Roses, con los miembros fundadores Axl Rose y Slash, encabezará el Coachella Music & Arts Festival en Indio, California, programado para los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según diversas fuentes consultadas por Billboard.
La reunida agrupación también se encuentra negociando con diversos promotores ofrecer al menos 25 conciertos en estadios por Norteamérica a mediados de 2016, y se espera que uno de esos shows se realice en el Las Vegas Arena, que se inaugurará el 6 de abril. Guns N’ Roses pretendería recaudar tres millones de dólares por show, con entradas que llegarían a los 250 o 275 dólares.
El último show que compartieron Axl Rose y Slash tuvo lugar el 17 de julio de 1993 en el estadio de River Plate, en Buenos Aires. La más reciente gira de Guns N’ Roses, que sólo incluyó a Axl Rose de su formación original, recorrió principalmente Sudamérica y una seguidilla de conciertos en Las Vegas, recaudando 15,2 millones de dólares.
Alternative Nation dice que la grilla de Coachella se dará a conocer el 5 de enero de 2016.
Los rumores sobre una reunión de la formación original del grupo circulan cada día con más fuerza, especialmente desde que el guitarrista Slash recientemente hiciera las paces con el vocalista Axl Rose, después de casi 20 años.
Aunque por el momento no ha sido anunciado oficialmente, el regreso de la formación clásica de Guns N’ Roses parece ser inminente.