Menú

Billie Eilish: «Le debo el 95 por ciento de mi carrera a Sir Paul McCartney y The Beatles»

24/06/2022 - Noticias
Billie Eilish: «Le debo el 95 por ciento de mi carrera a Sir Paul McCartney y The Beatles»

Billie Eilish dijo que le debe el «95 por ciento» de su carrera musical a su colega y cabeza de cartel de Glastonbury, Sir Paul McCartney y a The Beatles.

La creadora de «Bad Guy» se convertirá esta noche en la artista más joven en encabezar el Pyramid Stage del legendario festival inglés de música, mientras que el exBeatle, que tocará el sábado por la noche, será el cabeza de cartel solista de mayor edad, tras cumplir el pasado sábado los 80 años.

Elish admitió que es «una locura» que encabece el mismo festival que su ídolo.

En declaraciones a NME, la artista estadounidense dijo: «No importa la edad que tengas, de dónde seas, cómo luzcas o quién seas: poder hacer esto es una locura».

«Mi nombre junto al de ellos y estar al mismo nivel que ellos… es una locura. Recuerdo que Kendrick (Lamar) encabezó un festival al que fui cuando tenía 14 años, y no podía creer que estuviera encabezando este pequeño festival porque era muy grande. Y ahora estoy encabezando el mismo festival que él y Paul McCartney… ¿es broma? Los Beatles fueron los que me criaron. Siento que mi amor por la música se debe en un 95 por ciento a Los Beatles y Paul. Es una locura pensar en eso».

Eilish había sido contratada para actuar en el John Peel Stage en 2019, pero terminó en The Other Stage, el segundo escenario más grande, luego de su meteórico ascenso al estrellato mundial.

En aquel set, Eilish tuvo que lidiar con una serie de problemas técnicos. La cantante recordó: «Fue un momento bastante difícil en mi vida, pero después me di cuenta de lo importante que era y dije: ‘¡Oh, mierda!'».

Y continuó: «Fue un concierto realmente confuso: muchas cosas no funcionaban, muchos problemas técnicos que me estaban volviendo loca».

«Es muy difícil. Estás en el escenario durante un concierto y pensás: ‘Este es el peor show que he hecho’, pero al público no le importa; simplemente están felices de estar ahí».