Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, se ha pronunciado después de la primera semana de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, que lo ha visto firmar órdenes ejecutivas que prohíben el ingreso de ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes y bloquean la financiación estadounidense a organizaciones internacionales que ofrecen Información sobre los servicios de aborto.
El líder de la banda punk publicó ayer (28 de enero) un largo mensaje en su cuenta de Instagram, criticando estas acciones e instando a los fans a mostrar compasión el uno con el otro.
«Siento que estoy en un estado de shock», escribió. «Las órdenes ejecutivas que Trump está firmando parecen una vendetta. Trump no sólo se está vengando de las personas que protestaron contra él, sino también del estadounidense promedio que simplemente no votó por él».
«Estas decisiones imprudentes sobre la salud, los musulmanes-americanos, la inmigración, la protección del medio ambiente, la libertad de expresión, la libertad de prensa, el derecho de las mujeres a elegir qué hacer con sus cuerpos, sugiriendo enviar a los federales a Chicago. Está tratando de redefinir lo que es que mantiene nuestra unión común como estadounidenses…», indicó.
Y continuó diciendo que las acciones de Trump no eran sólo su «agenda conservadora», sino «un ataque total a nuestras libertades civiles».
«Su intención es dividirnos como estadounidenses», escribió Armstrong. «Tal vez no estemos de acuerdo en todos estos temas… ¿Pero no podemos mirar a los ojos a los demás? Tengo amigos y familiares conservadores/republicanos… Entiendo su punto de vista, incluso si no estoy de acuerdo con él. Es su derecho. Son sus creencias».
«Sin embargo, el lado progresista es tan ‘estadounidense’ como el otro lado. ¿En qué punto todos nos reunimos como ‘estadounidenses’. ¿No se trata de libertad y unidad?», agregó.
Concluyó diciendo que no cree que Trump «tenga entendimiento del concepto del sueño americano… el sueño de que provengamos de diferentes orígenes para unirnos».
«Por favor, respeten a los demás. Por favor muestren compasión. Por favor, no permitan que este loco saque su venganza… hacia los EEUU».