
Billy Idol y su guitarrista de toda la vida, Steve Stevens, se unieron a la banda de rock mexicana The Warning para un popurrí de dos canciones durante el evento «Una Celebración Grammy de la Música Latina», que se transmitió el domingo por la noche en los Estados Unidos a través de la cadena CBS.
Los músicos se reunieron para interpretar «La Bamba», la famosa canción folclórica mexicana adaptada por Richie Valens para convertirla en un éxito del Top 40 estadounidense en 1958, así como el clásico himno del rock and roll «Twist and Shout», un éxito para The Isley Brothers y The Beatles.
Después de que The Warning comenzara con una interpretación contundente y vibrante de «La Bamba», Idol hizo su aparición, cantando a todo pulmón el estribillo de «Twist and Shout», mientras las hermanas Villarreal hacían coros en tándem. Luego, mientras el popurrí regresa a “La Bamba”, Dany Villarreal de The Warning asume la voz principal nuevamente durante las estrofas en español, mientras que Idol añade el acompañamiento, con un ingenioso solo de guitarra de Stevens en medio de la actuación.
Fue uno de los momentos más intensos de la noche, con el resto del concierto con actuaciones de Andrea Bocelli, Laura Pausini, Prince Royce, Jon Secada, Robin Thicke y muchos más. Anunciado como una celebración del “impacto duradero y la amplia influencia de la música latina en Estados Unidos”, el especial se emitió tras el revuelo por la elección de Bad Bunny para el próximo espectáculo de entretiempo del Super Bowl LX en febrero.
Foto: David Raccuglia
