«Blinding Lights» de The Weeknd ha superado a «Shape Of You» de Ed Sheeran para convertirse en la canción más reproducida en Spotify de todos los tiempos (o al menos, desde la creación de esa plataforma).
Según la cuenta de Twitter @chartdata, el exitoso single de Abel Tesfaye de 2019 ahora se encuentra en 3,332 mil millones de reproducciones en el servicio, superando levemente a «Shape Of You» de Sheeran. Las dos canciones siguen siendo las únicas en superar los tres mil millones de reproducciones en esa plataforma.
Hacia fines de 2021, «Blinding Lights» también fue coronado oficialmente como el single más grande de todos los tiempos en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. La canción, que apareció en el álbum «After Hours» y se lanzó a fines de 2019, ha pasado más de 100 semanas en las listas.
En ese tiempo, estableció un nuevo récord a la mayor mcantidad de semanas en el Top Five (43), en el Top 10 (57 semanas) y en el Top 40 (86 semanas). Reemplaza el éxito de 1960 de Chubby Checker «The Twist» como el single más grande de todos los tiempos en el Billboard Hot 100.
Brindando por la noticia en Twitter en la víspera de Año Nuevo, The Weeknd compartió capturas de pantalla del video de la canción, haciendo un juego de palabras con el título y escribiendo: «feliz año nuevo a las ‘luces cegadoras’, la canción más reproducida (en streaming) de todos los tiempos».
El mes pasado, The Weeknd compartió una nueva canción correspondiente a la nueva película «Avatar: The Way Of Water». La canción «Nothing Is Lost (You Give Me Strength)» fue escrita por The Weeknd y producida por Swedish House Mafia y el compositor Simon Franglen.
Mirando hacia el futuro, The Weeknd anunció recientemente una serie de fechas europeas para su gira «After Hours Til Dawn», que comenzará el 10 de junio en el Etihad Stadium de Manchester y cerrará el 18 de agosto en el estadio de Wembley, en Londres.
En tanto, además del Reino Unido, la gira pasará por ciudades de Dinamarca, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Estonia.