La compañía alemana BMG ha adquirido los derechos de autor de todas las canciones de Katrina & The Waves y de la compositora Kimberley Rew, pagando alrededor de 15 millones de dólares.
BMG tiene una importante grilla de artistas como Gorillaz, Portishead, Blondie, Sex Pistols y The Rolling Stones, y actualmente se encuentra entre las cinco empresas más grandes del mundo en lo referente a los ingresos procedentes de los derechos de autor.
La valuación de Katrina & The Waves seguramente se ha realizado teniendo en cuenta su single de 1985 «Walking on Sunshine», que según The Financial Times recauda aproximadamente un millón de dólares por año. Los ingresos provienen de comerciales, licencias de cine y programas de televisión, con apariciones en exitosas películas como «American Psycho» y «Alta Fidelidad».
Otros hits de Katrina & The Waves son «Sun Street» (1986) y «Love Shine a Light» (1996). «Walking on Sunshine» ha sido versionada por intérpretes tan dispares que van desde los Muppets hasta Dolly Parton. Diego Torres la grabó en español para su álbum «Tratar de estar mejor» (1994).