Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith, confesó que en seno del grupo se sienten «un poco abandonados» por el cantante Steven Tyler, quien decidió cancelar los planes de una gira norteamericana en 2016 para concentrarse en su carrera solista.
«Supongo que piensa que su carrera solista se va a convertir en algo grande», dijo Whitford en declaraciones a Billboard. «Él no parece darse cuenta de que -en mi opinión- sus fans de todo el mundo quieren verlo en el contexto de Aerosmith y realmente a nadie le importa lo que va a hacer».
Whitford no está dispuesto a esperar que Tyler cambie de opinión. Mientras tanto, está reunido con el cantante y guitarrista Derek St. Holmes (Ted Nugent) para grabar un inesperado sucesor de su álbum de 1981 «Whitford / St. Holmes», apropiadamente titulado «Reunion». La placa saldrá a la venta en 2016 y ambos artistas se embarcarán en una gira de 10 fechas a través de los Estados Unidos este mes.
En junio, Tyler especuló con la reacción de su banda hacia su próximo disco, diciendo: “Estoy seguro de que no están felices. Pero Joe (Perry) ha hecho cinco discos en solitario. Sólo pensé, ‘Hey, es mi turno en el barril’. Éste es un proyecto paralelo, que ahora se ha convertido en un amor. Creo que tenemos algo aquí que a la radio le encantaría pasar. Mira, es por eso que estoy en esto, me encanta tomar el maldito poder y subirlo a 100. Es simplemente lo que hago”.
Steven Tyler publicó hace unos meses el single «Love Is Your Name», un adelanto de un proyectado álbum solista con orientación a la música country.