Menú

Brian Eno está «contento» con la presidencia de Trump porque «nos da una patada en el culo»

23/01/2017 - Noticias
Brian Eno está «contento» con la presidencia de Trump porque «nos da una patada en el culo»

Brian Eno se ha manifestado «contento» por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y el Brexit en el Reino Unido porque «nos da una patada en el culo».

En declaraciones al periódico The Guardian, el reconocido músico ambient y electrónico dijo: «La mayoría de la gente que conozco sentía que el 2016 fue el comienzo de un largo declive con el Brexit, luego Trump y todos estos movimientos nacionalistas en Europa. Parecía que las cosas iban a empeorar. Les dije: ‘Bueno, ¿por qué no pensar en eso de una manera diferente?’ En realidad, es el final de una larga decadencia».

«Hemos estado en declive durante unos 40 años desde que Thatcher y Reagan y la infección (del capitalismo laisses faire) de Ayn Rand se propagaron a través de la clase política, y tal vez hemos tocado fondo. Mi sentimiento acerca de Brexit no era enojarme con los demás, era mi enojo por no darnos cuenta de lo que estaba pasando. Pensé que toda esa gente de UKIP y esa gente del Frente Nacional estaban en una pequeña burbuja. Entonces pensé: ‘Carajo, éramos nosotros, nosotros estábamos en la burbuja y no nos dimos cuenta’. Se produjo una revolución y no la vimos porque no la hicimos. Esperábamos que fuéramos la revolución».

«En realidad, en retrospectiva, he empezado a pensar que estoy contento con Trump y estoy satisfecho con el Brexit porque nos da una patada en el culo y lo necesitamos porque no vamos a cambiar nada. Imagínense si Hillary Clinton hubiese ganado y todo hubiese seguido igual, toda esa estructura que había heredado, todo el mito familiar de los Clinton. No sé si es un futuro que me gustaría particularmente… mientras que ahora, con Trump, hay una oportunidad de un choque adecuado, y la oportunidad de realmente repensar».

Hablando de la desigualdad financiera, Eno dijo: «Tenés 62 personas en el mundo que acumulan la fortuna de tres mil millones y medio de personas. ¡Sesenta y dos personas! Podrías ponerlos todos en un solo autobús… ¡y luego estrellarlo!», agregando: «No digas eso».