El guitarrista británico Brian May despidió a través de redes sociales al músico rosarino Francisco Calgaro, exintegrante de Dios Salve a la Reina, grupo argentino tributo a Queen, quien perdió la vida el sábado pasado a los 41 años en un accidente aéreo en el sur de Santa Fe.
«Tristes noticias: Francisco Calgaro (Dios Salve a la Reina): conocido por muchos fans de Queen, incluyendo a la Convención de Fan Club de la banda y el Memorial de Freddie Mercury de Montreux, descansá en paz», escribió el músico de la legendaria agrupación inglesa en su cuenta de Facebook.
El guitarrista de Queen posteó un artículo publicado por The Cavern Club.com titulado: «The Cavern Club le dice adiós al guitarrista de Dios Salve a la Reina Francisco Calgaro», que refleja el impacto que causó la noticia.
Calgaro fue miembro de Dios Salve a la Reina hasta 2019 y murió el sábado pasado a los 41 años, cuando la aeronave ultraliviana que piloteaba se precipitó a tierra en una zona rural cercana a la localidad de Pérez, en el sur de Santa Fe.
«Eramos una familia», contó consternado el baterista de Dios Salve a la Reina, Matías Albornoz, en declaraciones al diario La Capital de Rosario. Durante los 20 años que integraron la banda, recorrieron el mundo recreando la música de Queen. «Vivimos muchas cosas juntos, no lo puedo creer», se lamentó.
«Era un artista con todas las letras», lo definió su amigo. Si bien su pasión más fuerte era la música, amaba planear con aeronaves. La que lo trasladaba este sábado se la había comprado a medias con otro hombre, y disfrutaba de volar con ella.
Otra pasión era la astronomía. Era óptico y fabricaba telescopios.
Nunca se casó, ni tuvo hijos. Tenía a su mamá, que falleció hace poco tiempo y el resto de la familia más cercana vive fuera de Rosario. Hasta 2019 tocó en la banda, a la que renunció a fines de ese año por motivos personales.