Menú

Brian May versionó «I’m A Woman» a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

23/10/2020 - Noticias, Estrenos, Videos
Brian May versionó «I’m A Woman» a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

El legendario guitarrista británico Brian May dio a conocer una versión del clásico «I’m A Woman», cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Para esta iniciativa de carácter benéfico, organizada en colaboración con Target Ovarian Cancer y The Caron Keating Foundation, May tomó prestado el tema compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller y grabado por Peggy Lee en 1962, que se transformaría en un hit al año siguiente.

El músico británico produjo y tocó la guitarra en el tema, acompañado por las voces de cuatro artistas femeninas exparticipantes del musical «We Will Rock You», basado en la música de Queen: Mazz Murray, Kerry Ellis, Gina Murray y Anna-Jane Casey, quienes juntas han formado el grupo WOMAN.

La inspiración para esta nueva versión fue crear algo en memoria de la actriz Rebekah Gibbs, conocida por su papel de la paramédica Nina Farr en la telenovela «Casualty», a quien le diagnosticaron cáncer de mama de grado 3 en 2009. Murió en 2014.

«Estamos pensando particularmente en nuestra querida amiga y compañera de actuación Rebekah, a quien perdimos», dijo Murray, «pero no antes de que ella provocara un cambio en las reglas de diagnóstico y derivaciones a especialistas a través de las cuales ha salvado tantas vidas».

«Esta grabación fue concebida como respuesta a un llamado a promover esta gran causa para la salud de la mujer», dijo May. «Pero evolucionó hasta convertirse en una pista de rock magníficamente atrevida y desafiante por derecho propio. Estas cuatro mujeres rockean sensacionalmente, y fue pura alegría apuntalar sus actuaciones con mi guitarra».

«De hecho, robé ese riff sucio de ‘I’m a Man’ (de Bo Diddley), así que diría que este arreglo patea más traseros que todos los anteriores. ¡Woman Rocks!».

En sintonía con la causa, May utilizó para el videoclip de la canción una guitarra rosa, color que representa la lucha contra el cáncer de mama.

“A veces las cosas pasan por una razón”, agregó Ellis. “¡Esta canción ha estado esperando entre bastidores el momento adecuado para hacer algo de ruido! ¡El momento es ahora! El cáncer nos afecta a todos de alguna manera y estoy radiante de orgullo por haberme unido a un equipo increíble de amigos talentosos para producir una interpretación y un mensaje poderosos».