Aunque aún no hay fecha para el lanzamiento de un nuevo álbum de Bright Eyes, la banda liderada por Conor Oberst no pierde el tiempo y sigue adelantando nueva música.
Después de «Persona Non Grata» y «Forced Convalescence», el grupo recientemente reunido ha compartido «One and Done», un single que una vez más presenta la participación de miembros de Red Hot Chili Peppers y Queens of the Stone Age.
«One and Done» presenta a Flea de RHCP en el bajo y a Jon Theodore de QOTSA en percusión adicional. La canción suma a Miwi La Lupa, una cantautora oriunda de Omaha, en armonías vocales. Como sucedió en «Forced Convalescence», se puede escuchar a Oberst quejándose del estado actual del mundo.
«Todo este pueblo parece vacío, pero sabíamos que no duraría / Detrás de las ventanas a prueba de balas todavía están cableando el dinero en efectivo / Lo que sea que puedan sacar, lo que sea que tengan / Hay muchas bocas que alimentar durante esta hambruna» canta Oberst. A pesar de cierto paralelismo con el presente, en realidad la canción fue compuesta antes de la pandemia de coronavirus.
El nuevo álbum de Bright Eyes, el esperado sucesor de «The People’s Key» (2011), debería salir antes de fin de año. Para promocionarlo, se suponía que la banda se embarcaría en una gira por Norteamérica y Europa, la primera de este tipo en nueve años, aunque la mayoría de esas fechas han sido reprogramadas para 2021 o canceladas por completo debido al COVID-19.
Foto: Shawn Brackbill