Menú

Bruce Dickinson admite que “no entiende” la música de Drake

27/12/2021 - Noticias
Bruce Dickinson admite que “no entiende” la música de Drake

Bruce Dickinson, cantante de la banda británica Iron Maiden, ha admitido que “realmente no entiende” la música de Drake.

El músico de 63 años hizo este comentario menos de cuatro meses después de que la legendaria agrupación de heavy metal fuera derrotada por el rapero canadiense por un estrecho margen en la carrera por el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido.

A pesar de que el bien recibido “Senjutsu” de Iron Maiden estuvo adelante durante gran parte de la semana de lanzamiento, el “Certified Lover Boy” de Drake, solo disponible en formato digital, se ubicó en lo más alto de la lista con 45.651 unidades vendidas (43.623 de streaming). “Senjutsu” terminó con un total de 44.473 (incluidas 39.032 copias físicas). “Senjutsu” ocupó el primer lugar en la lista de álbumes de vinilo.

Dickinson dijo: “Nos enfrentamos cara a cara con Drake la semana en que se lanzó el álbum. Realmente no entiendo lo que hace, aunque mucha gente sí, pero enfrentarse cara a cara con él se sintió como ‘No, esto es música real interpretada por un montón de viejos que no hacen concesiones a los tiempos en que vivimos'”.

“La gente dice: ‘Ustedes son dinosaurios’. Y decimos, ‘Sí, y no quedan muchos de esos’. Esto es lo que somos, es lo que hacemos”, agregó.

Dickinson continuó diciendo que está contento de que Maiden no haya confiado en las redes sociales para hacer crecer su base de fans.

“En general, nuestra audiencia siguió adelante con nosotros”, dijo. “La audiencia de Maiden es como una mesa hecha de madera enchapada; cada año, simplemente se agrega una nueva capa y la tabla se hace cada vez más grande. Hemos crecido orgánicamente, no a través de las redes sociales ni nada de eso. Hemos crecido saliendo de gira y haciéndolo frente a la gente”.

“Senjutsu”, el primer álbum de Iron Maiden en seis años, fue grabado en 2019 en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por el guitarrista Steve Harris.

Para “Senjutsu” -vagamente traducido como “táctica y estrategia”- la banda una vez más contrató los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con temática Samurai, basada en una idea de Harris.

“Senjutsu” se alcanzó el número 3 en la lista Billboard 200, ubicándose más alto incluso que los primeros clásicos de la banda como “Powerslave” y “The Number Of The Beast”. Casi el 90 por ciento de las 64.000 unidades vendidas del LP provino de álbumes físicos. El disco doble debutó un puesto más arriba que “The Book Of Souls” (2015) y “The Final Frontier” (2010), que alcanzaron el número 4.

“Senjutsu” encabezó las listas de venta en varios países europeos tras su lanzamiento, incluidos Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, Suecia y Suiza.