El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, famoso también por su pasión incluso empresarial por la aviación, será el piloto del Boeing 747-400 Jumbo (conocido como Queen of the Skies) con el que la banda recorrerá 35 países dentro de la gira mundial de presentación de su nuevo disco, «The Book of Souls», que saldrá a la venta el 4 de septiembre.
Tal y como informa el sitio web del grupo, Dickinson está actualmente entrenando para obtener la licencia para volar con esta aeronave, llamada Ed Force One, haciendo un juego de palabras entre el avión presidencial de los Estados Unidos (Air Force One) y el nombre de la mascota de Iron Maiden (Eddie).
Está previsto que este nuevo Ed Force One lleve a la banda, a su personal y a sus más de 12 toneladas de equipo por todo el mundo, recorriendo 88.500 kilómetros. En esta nueva gira, Iron Maiden visitará Australia, Asia, América, África y Europa durante 2016.
Aunque por ahora no se concretan las fechas, el grupo adelanta que «The Book of Souls World Tour» comenzará a finales de febrero de 2016 en Estados Unidos, para después visitar México, El Salvador, Costa Rica, Argentina y Chile. Después regresará a Estados Unidos y llegará a Canadá en las primeras dos semanas de abril.
Tras volver a pisar Japón, Iron Maiden visitará por primera vez China antes de trasladarse hasta Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Será turno entonces de Europa, donde el grupo hará una extensa gira desde finales de mayo hasta principios de agosto.
El primer single de «The Book of Souls» es «Speed of Light», cuyo videoclip se estrenó hace algunos días: