Bruce Springsteen está preparando el lanzamiento de «un tipo muy diferente de disco» para su próximo proyecto solista, según indicó su representante, Jon Landau. No hay fecha de lanzamiento para el que sería el 19º trabajo de estudio de Springsteen.
En declaraciones a Billboard, Landau explicó que, después de una gira mundial para promocionar la reedición ampliada de su álbum «The River» (1980), su cliente publicará un nuevo disco, que aún no tiene título. «Es un disco maravilloso», prometió. «Y vamos a ver cómo se desarrolla el próximo año… Tenemos una habilidad especial para no planificar con tanta antelación. Ese es nuestro camino».
Una cosa que Landau sí dejó en claro es que la aparente ausencia de la E Street Band no significa que el nuevo disco sea algo minimalista, o acústico, como sucedió en «Nebraska» (1982), «The Ghost of Tom Joad» (1995) y «Devils & Dust» (2005). «No estoy hablando de un disco acústico», dijo. «Es, de hecho, un disco muy amplio, un disco muy rico. Es uno de los mejores trabajos creativos de Bruce».
La más reciente colección con (la mayoría de) material nuevo de Springsteen fue «High Hopes» (2014), que incluía covers y versiones reelaboradas de pistas publicadas anteriormente y nunca antes publicadas.
La gira mundial «The River» tiene previsto regresar a los Estados Unidos, comenzando el 23 de agosto con la primera de las tres fechas en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, y concluyendo el 14 de septiembre en el Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts.