El músico estadounidense Bruce Springsteen se convertirá este 26 de junio en la primera estrella en realizar un show en un espacio cerrado en Nueva York desde el regreso a las actividades tras las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Esto sucederá cuando retome el espectáculo «Springsteen on Broadway», un ciclo que prevé 30 conciertos hasta el 4 de septiembre en el St. James Theatre de Manhattan.
La única condición exigida para poder asistir a los conciertos será contar con el certificado de vacunación contra el COVID-19.
«Me encantó hacer ‘Springsteen on Broadway’ y estoy feliz de que me hayan pedido retomar el espectáculo en la reapertura de Broadway», dijo «El Jefe» en un comunicado de prensa.
El show, estrenado en 2017, repasa la vida del músico de acuerdo a sus propias narraciones en el libro «Nacido para correr», su autobiografía. Columbia Records lanzó un disco doble con la banda sonora y una versión filmada del espectáculo está en Netflix.
En el show, Springsteen interpreta 15 canciones, entre ellas “My Hometown”, “Thunder Road” y “Born in the USA”, y cuenta historias de su vida mientras crecía en Nueva Jersey. Algunas resultarán familiares para los lectores de su autobiografía, y el músico incluso lee partes de ella. Su esposa, Patti Scialfa, lo acompaña en “Brilliant Disguise”.
Las 236 funciones llevadas a cabo entre 2017 y 2018 le valieron al artista un premio Tony especial por su actuación.
Cabe destacar que, en este caso, el músico muestra una faceta intimista, muy diferente al intenso estilo desplegado habitualmente con la E Street Band.