
Bruno Mars está de regreso con «I Just Might», el primer single de su próximo álbum, «The Romantic».
Retomando su imagen de chico encantador, de voz suave y canturreante —quien, como bien sabe, sigue luciendo de maravilla—, Mars nos invita nuevamente a la pista de baile para otra pieza de soul-pop que viaja en el tiempo.
«I Just Might» podría haber existido fácilmente en cualquiera de los tres álbumes anteriores de Mars (de 2010, 2013 y 2016, respectivamente), por lo que resulta un poco decepcionante que el lanzamiento de su primer trabajo en casi una década sea básicamente una repetición de todo lo que esperábamos de él.
El videoclip de la canción muestra a Mars con los distintos miembros de su banda de acompañamiento, conformada por varios Brunos vestidos de la misma manera. Mars, sus compañeros de composición de Smeezingtons y su «banda» están unidos en la visión sonora, presentando un renacimiento fresco del soul y la música disco de los 70, a la vez que permiten que los instrumentos sean tan expresivos como deben ser. El duelo de guitarras, en particular, es encantador, con un timbre en un extremo y un groove con un toque de distorsión y mordacidad en el otro. Aun así, incluso con una producción excelente, «I Just Might» es el clásico Mars haciendo pop clásico. Es un plato reconfortante, pero vale la pena preguntarse cómo sonaría Mars si finalmente cambiara la receta.
Mars confirmó el lanzamiento de «The Romantic» a principios de esta semana, tuiteando «mi álbum está terminado» y luego revelando la portada del proyecto y la fecha de lanzamiento, el 27 de febrero. «The Romantic», uno de los álbumes más esperados de 2026, es el primero de Mars en casi 10 años, tras «24K Magic» de 2016. Apoyará este nuevo proyecto con una gran gira por estadios, que comienza en Las Vegas en abril y recorre Norteamérica, Europa y el Reino Unido hasta octubre.
Aunque no ha publicado un proyecto en solitario desde 2016, Mars se ha mantenido activo, presentando conciertos en Dolby Live en el Park MGM de Las Vegas, lanzando el álbum conjunto «An Evening with Silk Sonic» con Anderson. Paak en 2021 y presentando los singles colaborativos «Die with a Smile» con Lady Gaga, «APT» con Rosé y «Fat, Juicy and Wet» con Sexxy Red.
