Menú

Bryan Adams será incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Canadienses

11/03/2022 - Noticias
Bryan Adams será incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Canadienses

Bryan Adams está listo para ser incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Canadienses.

El creador de éxitos como “Summer of ’69” y “(Everything I Do) I Do It For You”, que lanzó hoy su decimoquinto álbum de estudio, “So Happy It Hurts”, será homenajeado junto a su antiguo colaborador y socio de composición, Jim Vallance, en la ceremonia que tendrá lugar en el Massey Hall de Toronto el 24 de septiembre.

Adams y Vallance, que recientemente han trabajado en la música y la letra de “Pretty Woman: The Musical”, alcanzaron la popularidad con el álbum de 1983 “Cuts Like a Knife”, y su sucesor, “Reckless”, que generó éxitos como “Summer of ’69”, “Run to You”, “It’s Only Love” y “Heaven”.

Mientras tanto, el nuevo álbum de Adams encontró al cantante enfrentando el desafío de tocar la batería por primera vez en un disco propio.

Adams dijo: “Una de las cosas que hice en este disco, que nunca había hecho y nunca imaginé que habría hecho, es tocar la batería. Siempre fue mi sueño ser el baterista de una banda. Justo antes de que se diera la cuarentena había comprado un kit de batería. Era una oportunidad perfecta para ver si podía hacer que esto funcionara… y funcionó”.

El ídolo de Adams en ese instrumento es el fallecido baterista de Led Zeppelin, John Bonham.

“Bueno, mi mantra, en broma, por supuesto, porque de ninguna manera estoy a la altura de los tobillos de esta persona, siempre fue pensar ‘¿Qué hubiese hecho (John) Bonham? Él no hubiese hecho eso, está bien… volvamos y hagámoslo de nuevo’. Ese era el mantra que tenía para grabar las pistas. Y esa podría ser una de las razones por las que está tan arriba”.

Adams también reveló que legendario comediante británico John Cleese, de 82 años, fue al estudio para grabar una parte hablada en la canción “Kick Ass” después de verlo en un restaurante.

Adams dijo a Cleveland.com: “Estaba almorzando en un lugar donde John también estaba almorzando. Me senté a su lado y le pregunté si estaría dispuesto a narrar una canción, porque había hecho el narración yo mismo y no estaba funcionando. Necesitaba tener a alguien más al mando. Te voy a decir una cosa: nos reímos mucho al armarlo. Incluso ahora que lo pienso, ¿podría haber elegido una mejor voz? Es increíble”