Menú

Bryan Ferry, el cantante de Roxy Music, vende la mitad de su catálogo musical

07/03/2024 - Noticias
Bryan Ferry, el cantante de Roxy Music, vende la mitad de su catálogo musical

Bryan Ferry, cantante de la banda británica Roxy Music, vendió el 50 por ciento de su catálogo de música en un acuerdo con Iconic Artist Group.

El acuerdo incluye una variedad de activos de la carrera musical de Ferry, incluido su trabajo en solitario y el trabajo de su época con Roxy Music. Iconic Artists Group también adquirió la mitad de los derechos de grabación de sonido, publicación y nombre, imagen y semejanza del cantante.

La compañía no reveló ningún detalle financiero del acuerdo, pero en un mensaje publicado por Billboard dijo que «desarrollará y expandirá el legado musical del reconocido artista a las nuevas generaciones de fanáticos».

Hablando sobre el acuerdo, Ferry dijo: «Me complace trabajar con todos en Iconic para encontrar nuevas formas de compartir mi música con el mundo. Estoy emocionado de ver qué posibilidades se desarrollan».

El presidente de Iconic Artist, Jimmy Edwards, se sumó a la declaración y calificó a Ferry como un «verdadero pionero musical que combinó arte, moda y rock & roll en un sonido cautivador y perdurable».

Tanto en Roxy Music como en su carrera como solista, Ferry ha lanzado 24 álbumes en más de 50 años. Mientras estuvo en la banda inglesa de rock, el cantante escribió casi todas las canciones del grupo desde su debut homónimo de 1972 hasta su octavo y último LP, «Avalon» de 1982. También ha coescrito con sus compañeros de banda Andy Mackay y Phil Manzanera. Roxy Music es conocida por éxitos como «Love Is the Drug», «All I Want Is You», «Virginia Plain», «Dance Away», «Avalon» y «More Than This».

Roxy Music fue una de las bandas pioneras en el género new wave. La banda contó con la voz única de Ferry y en algún momento con Brian Eno en los sintetizadores. Se convirtieron en uno de los grupos más definitorios de su tiempo.

La carrera solista de Ferry también se produjo al mismo tiempo que su trabajo con Roxy Music. Comenzó con «These Foolish things» de 1973 y continuó hasta «Bitter-Sweet» de 2018. Su LP de 1985 «Boys And Girls» obtuvo el puesto número uno en las listas del Reino Unido tras su lanzamiento.

El cantante es el último en unirse a la lista de artistas de Iconic Artists Group, que incluye a figuras como Rod Stewart -que vendió su catálogo por cerca de 100 millones de dólares-, The Beach Boys, Cher, Linda Ronstadt, Joe Cocker, Dean Martin y David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash -compañeros en Crosby, Stills & Nash-, entre otros.