Menú

Café Tacvba arrancó el año con “Futuro”, un nuevo single

01/01/2017 - Noticias, Estrenos
Café Tacvba arrancó el año con “Futuro”, un nuevo single

Café Tacvba comenzó el año nuevo estrenando un single titulado “Futuro”, una canción muy apropiada para presentar en 2017, con letras profundas acerca de un nuevo comienzo y del hecho de disfrutar de la vida aquí y ahora.

“La relación entre vida y muerte y la percepción del tiempo son dos temas que ‘Futuro’ explora sin solemnidad ni optimismo”, dice Quique Rangel, integrante de la banda y vocalista en la canción. “Pero también señala una promesa más brillante si nos permitimos reconocer el aquí y ahora (sin el deseo de ser una canción de autoayuda)”.

Emmanuel Del Real (también conocido como Meme), quien desarrolló la programación electrónica en la canción, agrega: “Fue el turno de Quique y nos trajo ‘Futuro’. Ésta es una de esas canciones que, cuando llegó al grupo, nos dio la oportunidad de ser lo que realmente somos: un grupo que siempre está tratando de reinventarse y asumir riesgos, una canción que tiene muchas cualidades: Es primitiva pero sofisticada, tiene un gran sentido del humor, pero las letras son profundas, tiene elementos que nos permiten, de una manera divertida, dar forma a esta pieza que representa la libertad creativa que existe dentro de Café Tacvba”.

La canción folk con ritmos electrónicos y voces de Rangel y Rubén Albarrán fue producida por el legendario Gustavo Santaolalla, quien ha sido colaborador de la banda desde hace mucho tiempo.

“Futuro” llega después del single “Un par de lugares”, que se estrenó en septiembre. Ambas canciones formarán parte del próximo álbum de Café Tacvba, que se publicará en el segundo trimestre del año.