Andrés Calamaro decidió dar de baja su cuenta en la red social Twitter y les dedicó un especial mensaje a sus seguidores y fans, quienes lamentaron que haya abandonado su presencia en el mundo virtual.
No es la primera vez que Calamaro cierra su Twitter. Hace unos años, luego de haber “peleado” con algunos usuarios sobre lo que se escribe en la red social, el cantante abandonaba con duras declaraciones la red social del pajarito.
Desde su sitio de internet, disparó: «Twitter idiota (y upgrade polenta). Qué despreciable «democracia», y qué mal entendida. Claro que libertad de expresión no es expresión de libertad, que pérdida de tiempo escribir para hijos de Homero Simpson y doña Rosa (doña Rosa de Neustad)».
«Tolerar resentimiento, conceptos infantiles, progresía aborregada, ideologías desaparecidas… extinguidas hace ya tiempo; participar en un coro de subnormales generadores de concepto light. Qué asco de post modernismo (perdón si me rio)… perder media hora por día para comprobar lo que nací sabiendo… Siempre hay excepciones, gente excepcional, pero… ¿qué hago metido en el medio de la republica de los culoblandos?».
En el texto, publicado en el blog del músico, señaló: «140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete, me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry o lo que es peor…. Conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles».
Calamaro, que era uno de los artistas más activos en Twitter con su cuenta @Barksdale666, tomó una vez más la decisión de cerrar su cuenta. En su último mensaje tuitero, el artista escribió: «Goodbye Pajaritos bravos muchachitos».