La cantautora y compositora rockera Celeste Carballo festejará sus 20 años de productora independiente y más de 30 de trayectoria el próximo viernes con el concierto «Loca por el blues», en el porteño Teatro Ópera (Avenida Corrientes 960).
«Voy a grabar en vivo mi primer disco ‘Me vuelvo cada día más loca’ para que vuelva a ser de mi propiedad y recuperar los derechos de aquellos temas, además de poder darle un toque actual», aseguró la cantante en diálogo con la agencia Télam desde la chacra en Moreno donde decidió vivir alejada del ruido de la ciudad.
«Mi opera prima ‘Me vuelo cada día más loca’ de los comienzos de los 80 se editó por un sello que ya no existe más, Interdisc, luego parece que tuvo otros dueños y hoy sinceramente no sé de quién es. Por eso es que voy a grabarlo en vivo para recuperarlo y festejar además mis 20 años de productora independiente», afirmó Celeste.
«Todo este lío de los discos de los últimos tiempos me llevó a iniciar este año mi propio sello CeCe Digital, que distribuye mis obras independientes en distintos espacios digitales como ITunes, Spotify, YouTube, es una forma de protegernos, pero no quiere decir que no sigamos creyendo en el disco físico», agregó.
El show del Ópera contará con la presencia de David Lebón como invitado, con quien cantará «Una canción diferente» por primera vez en vivo y Nito Mestre dejará su versión grabada de «Querido Coronel Pringles» porque justamente en esa fecha estará tocando en los Estados Unidos.
«Pero no todo será nostalgia y recuerdos -acotó Celeste- también vamos a estrenar algunos temas del nuevo disco que estoy grabando ‘Por amor al blues’ en donde por ejemplo está ‘Muy lejos se fue’ que es un tributo a Lucille, la guitarra del padre del blues, B.B. King, quien se quedó sin su voz», adelantó.
«El querido Carpo (Pappo) me inspiró y me dio fuerzas para la canción blusera-pop ‘Hermano sol’ bien para adelante y a toda velocidad como a él le gustaba y con Juanse nos reencontramos para ‘Amanecer de un día García’, un rockito si querés en donde relato un encuentro de gira con el querido Charly, Say No More», contó.
«Y, para que vean que no estoy pasada de moda ni mucho menos (risas), la Mega eligió sumarle a los temas que pasa de mi repertorio, el nuevo ‘A cada paso que das’ canción original que también voy a grabar en el nuevo disco», mencionó.
A mediados de los 90 ella tomó las riendas de su propia carrera. Como artista y productora de su trabajo, comenzó a transitar un camino que la llevó desde la alta rotación de «Celesteacústica» hasta períodos más íntimos como en «Celos», un álbum de tango.
«Como una forma de recuperar mis discos por un lado vuelvo a grabar en vivo ‘Me vuelo cada día más loca’, después seguiré con los otros y en forma paralela estoy abocada a la grabación de ‘Por amor al blues’. Nunca tuve un descanso en mi carrera, por qué voy a tomarlo ahora con 59 años y con ganas de seguir en lo mío que es el blues y el rock», destacó.
«Mi vida es el escenario, me divierto con mis músicos mucho y es por eso que quiero vivir la fiesta en el Ópera y que la gente la pase bien. Se fueron juntando generaciones y hoy hay chicos que quizás me vayan a ver por primera vez por comentarios de sus padres, tíos, hermanos, así que pienso dejar todo ahí arriba como siempre», concluyó.