“Pleamar” es el primer lanzamiento en colaboración entre Chancha Vía Circuito y El Búho para el sello Wonderwheel Recordings, y es uno de los discos más evolucionados dentro de la electrónica downtempo latinoamericana.
Se trata de un EP donde las búsquedas de ambos artistas están perfectamente cuadradas, al igual que la edición donde el arte de tapa (Real Fun, Wow!) presenta una imagen de ojo centrado, que recuerda los dibujos sobre los estudios de las mareas.
Como una metamorfosis que hace tiempo hubiésemos estado esperando sin saberlo, el disco reconstruye los encuentros de Pedro Canale y Robin Perkins, tal sus verdaderos nombres. Nos sitúa en la historia de sonidos migrantes, del rescate del sonido de la selva andina floral y los bosques de la alta montaña.
Hablamos de una producción de extrema belleza sensible y profundas citas personales, un disco honesto que potencia la fusión de estos artistas y eleva el género. «Pleamar» es un EP muy avanzado que se mantiene en un groove lento y placentero, para perderse en un escape sonoro o en los límites que ocultan las olas.
Pedro Canale es el hombre que se esconde detrás del seudónimo de Chancha Vía Circuito. Productor, DJ/remezclador y compositor oriundo del Gran Buenos Aires, la fusión de la música electrónica y la cumbia es un factor clave en su música.
El Búho, cuyo nombre real es Robin Perkins, es un músico inglés que vivió en Buenos Aires durante el 2009. Cuenta que fue en las fiestas de ZZK –una discográfica argentina dedicada a explorar la fusión de música electrónica y sonidos tradicionales como la cumbia villera- que le cambió la vida.