Charly García fue intervenido quirúrgicamente el sábado por el cirujano Marcos Petro en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, tras una infección en la prótesis que le colocaron en la cadera a mediados del año pasado.
Después de la exitosa operación, el especialista que lo atendió se sacó una selfie con su paciente, que posó sonriente para la cámara. Aunque en un comienzo publicó la foto en Instagram, por motivos que se desconocen, eliminó la imagen.
Por este inconveniente de salud, el músico no pudo asistir el sábado a la presentación de Turf en el teatro Opera, donde había sido anunciado como invitado.
Hasta la semana pasada, Charly estuvo grabando en el estudio que tiene Turf. Según Nicolás Ottavianelli, tecladista de la banda, García se encontraba en «el mejor momento». «Alucinante, viene a nuestro estudio a divertirse. Se la pasa grabando entre seis y siete horas sin parar», había dicho en declaraciones al diario Clarín.
A mediados del año pasado, el músico sufrió problemas intestinales y fue atendido en primera instancia en el sanatorio FLENI. De allí fue trasladado hasta el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, donde lo intervinieron por fuertes dolores en la cadera. Permaneció internado para su rehabilitación por casi tres meses. Pero otra vez la salud volvió a jugarle una mala pasada.