Menú

Charly García prepara el lanzamiento de su álbum “Random”

21/01/2017 - Noticias
Charly García prepara el lanzamiento de su álbum “Random”

En su cuenta oficial de Twitter, el productor y mánager cordobés José Palazzo adelantó que el nuevo dsco de Charly García está muy cerca, y confirmó que el título elegido es “Random”. Si bien no hay fecha de lanzamiento concreta, todo indica que podría ser en febrero.

“Se vienen novedades de Charly García, parece que el disco está cerca”, escribió Palazzo en un primer tuit, para luego agregar “Charly prepara detalles de su nuevo disco ‘Ramdom'”, con una fotografía del músico.

Sobre el título del disco, “Random”, el periodista Sergio Marchi reveló que no es una idea nueva. En el libro “No digas nada” (1998), más precisamente en el capítulo 9 “La vanguardia es así”, García dejó en claro que “Random is not whatever”, que es algo así como que “el azar no es cualquier cosa”.

Para ejemplificarlo, según García, el random “no es cualquier cosa, sino una operación que generalmente llevan a cabo máquinas que establecen, por un sistema algorítmico, distintos órdenes, otorgan parámetros determinados casi por capricho o toman por idéntico procedimiento determinadas decisiones”.

Para ser aún más claros, si se pulsa la tecla “random” en una compactera, la máquina elegirá al azar un tema del CD. El random, en manos humanas, equivale a encomendarse a la Divina Providencia, o en el mundo de Charly, “buscar una cosa y encontrar otra”. No debe estimarse esto como descuido: cuando un músico comete un error, puede haber sembrado el germen de una gran canción o encontrar algo distinto de lo que buscaba, hallando de esa manera una cosa completamente inesperada que puede o no servir a sus fines. Un error puede significar un mensaje enviado por lo más inspirado del inconsciente.

“El disco nuevo es hermoso, como siempre sorprende con canciones hermosas”, adelantó Palito Ortega en declaraciones a Audiovisual Registrado. “El estudio de Luján es como si fuera de él, ahí lo escuché. Va a estar en la calle a mediados o fines de febrero, esa es la idea” contó Palito, encargado de negociar el contrato entre Charly y la compañía Sony Music. Y agregó que “una vez mas se van a sorprender y emocionar con las canciones de este nuevo disco”.

Según Ortega, la placa ya se mandó a mezclar y masterizar a los Estados Unidos y fue co-producida y grabada por Nelson Pombal (productor y guitarrista con el que Palito grabó su último disco, “Cantando con amigos”, en el que participaron, entre otros, Nito Mestre, Celeste Carballo, Juanse, Moris y David Lebón, además del propio García).

Sobre como pasa sus días el rockero, Palito dijo que “está bien acompañado y todo el tiempo rodeado de instrumentos, todo enchufado a una consola que tiene. Mientras está tomando café sigue buscando armonías, es músico de alma”.

En los últimos días del 2016, García fue internado en dos oportunidades. Primero, afectado por un cuadro de deshidratación y fiebre alta, y luego para realizarse estudios que estaban programados.

El último disco de estudio de Charly García es “Kill Gil”, publicado en 2010.