Menú

Charly García puso en marcha “La Máquina De Ser Feliz”

06/02/2017 - Noticias, Estrenos
Charly García puso en marcha “La Máquina De Ser Feliz”

Charly García rompió el silencio: desde hoy se puede escuchar en las plataformas digitales la canción “La máquina de ser feliz”, el primer single de su álbum “Random”. Este disco será publicado el 24 de febrero, y se convertirá en el sucesor de “Kill Gil”, lanzado en 2010.

La mayoría de los instrumentos fueron grabados por el propio García, y la mezcla se realizó en Nueva York por Joe Blaney, un vínculo artístico que se remonta a la época de “Clics Modernos”. “Random” incluirá diez canciones.

Además de “La máquina de ser feliz”, el nuevo disco de Charly presentará canciones como “Aquí llegó la primavera” y “Rivalidad”, según contó el músico “dedicada a mi vecina, a quien puteo de arriba abajo”.

También habrá otro tema en memoria del guitarrista Carlos “Negro” García López, fallecido en un accidente automovilístico en septiembre de 2014.

“El disco nuevo es hermoso, como siempre sorprende con canciones hermosas”, adelantó Palito Ortega hace algunas semanas, en declaraciones a Audiovisual Registrado. “El estudio de Luján es como si fuera de él, ahí lo escuché. Va a estar en la calle a mediados o fines de febrero, esa es la idea” contó Palito, encargado de negociar el contrato entre Charly y la compañía Sony Music. Y agregó que “una vez mas se van a sorprender y emocionar con las canciones de este nuevo disco”.

“Random” fue grabado en en el estudio Los Pájaros en Luján -propiedad de Palito Ortega-, donde también había registrado “Kill Gil”. Charly sumó voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos propios en el Estudio Cathedral, acompañado por los ingenieros de sonido Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia.

Además de García, participaron de la grabación Rosario Ortega en voces, los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra eléctrica y Toño Silva en batería, y Fernando Samalea en baterías adicionales.

En los últimos días del 2016, García fue internado en dos oportunidades. Primero, afectado por un cuadro de deshidratación y fiebre alta, y luego para realizarse estudios que estaban programados.

“La máquina de ser feliz” había sido estrenada originalmente en el programa de TV “Viudas e hijos del rock & roll”, en febrero de 2015. La comedia fue producida por Sebastián Ortega y protagonizada por, entre otros, Julieta Ortega.

La máquina de ser feliz

(letra y música: Charly García)

Pedimos perdón,
corriendo enmascarando el fin
Por eso te busqué,
por eso diseñé,
la máquina de ser feliz.

Plateada y lunar
remotamente digital
no tiene que hacer bien
no tiene que hacer mal
es inocencia artificial.

Prende y se apaga sola
sale después de hora.
Hay tanta gente sola
hoy mucha gente llora.

Con forma de un pez
nadando en mares de Babel
no se si la robé
no se si la pedí
o simplemente estuvo ahí.

Un día se me fue
ese día yo volví a reír
y la felicidad
no existe en soledad
la máquina no puede dar.

Prende y se apaga sola
sale después de hora
la máquina no puede dar.
Hoy tanta gente sola
hoy mucha gente llora.

La máquina de ser feliz
la tiene el Papa, la tengo yo.
La máquina de ser feliz.