La Ciudad de Nueva York inauguró, en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, la «Esquina Charly García» (Charly García Corner), en homenaje al 40º aniversario del lanzamiento del álbum «Clics Modernos».
De la ceremonia, realizada en el lugar exacto donde fue tomada la icónica imagen que constituye el arte de tapa del disco, participaron el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba; los comisionados de Transporte y de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez y Edward Mermelstein; el impulsor creativo del proyecto, Mariano Cabrera; y la hermana del músico, Josi García Moreno.
Luego de los discursos se realizó un concierto en vivo del que participaron algunos de los músicos que formaron parte de las bandas de Charly García, como Hilda Lizarazu, Fabián «Zorrito» Von Quintiero, Fernando Samalea, Alfi Martins, Kiuge Hayashida y Toño Silva, quienes interpretaron cuatro temas de «Clics Modernos», el álbum editado en 1983.
Para finalizar la actividad se develó una placa recordatoria en la pared donde Charly se tomó la foto de tapa, y el característico cartel verde de las calles de Nueva York con el nombre de «Charly García Corner».
En su alocución, el embajador Argüello destacó que «es un gran orgullo para todos los argentinos que esta icónica esquina de Nueva York se llame a partir de ahora ‘Charly García Corner’. Agradecemos a las autoridades por el apoyo recibido y al alcalde (Eric) Adams especialmente por la elocuente proclama en la que destaca a Charly como compositor, artista, instrumentista y cantante».
Asimismo, las autoridades presentes de la Ciudad entregaron una Proclama firmada por el Alcalde Eric Adams que designa al 6 de noviembre de 2023 como «Día de Charly García en la ciudad de Nueva York».
La Proclama considera, asimismo, que «‘Clics Modernos’ y este talentoso músico continuarán inspirando a nuestra vibrante comunidad argentina y a personas de todos los orígenes en los años venideros».
Por su parte, Charly García agradeció hace unos días con una misiva destinada al cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba. «Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde sólo ahí se podía lograr el sonido de ‘Clics Modernos'».
«Estoy feliz. Emocionado. No veo las horas de decirle a un taxista: ‘Déjeme acá, en Walker St… y YO'». Y cerró: «Muchísimas gracias a todos los que lograron esto».