Cher y Slash se cuentan entre las celebridades que han tomado partido en los planes para el traslado de un elefante del zoológico de Los Ángeles a un santuario para animales.
Las estrellas se reunieron en la noche del miércoles en el Ayuntamiento de Los Ángeles, mientras los funcionarios de Artes, Entretenimiento, Parques y Río de la ciudad consideraban una propuesta para darle a Billy un hogar menos restringido.
Los miembros del comité acordaron investigar la actual vivienda del paquidermo y su salud antes de tomar una decisión, lo que llevó a Cher a afirmar que ya está claro que Billy está «muy angustiado».
«He visto a Billy a lo largo de los años, y todo lo que hace es balancearse hacia adelante y hacia atrás y eso significa que está muy angustiado», dijo al comité.
La actriz Lily Tomlin expresó ante el City News Service: «Creemos que se encuentra en circunstancias bastante difíciles. No estamos tratando de sacar a los otros elefantes. Solo estamos tratando de salvarle la vida a Billy».
Mientras tanto, la estrella de rock Slash, que es fideicomisario de un zoológico, instó a los miembros del comité a votar en contra de mover a Billy, insistiendo en que la mayoría de la gente «desconoce los hechos» y agregó: «Creo que los hechos son importantes aquí, y hay que apoyar los hechos y el programa de elefantes del Zoológico de Los Ángeles y rechazar esta moción».
El director del zoológico, John Lewis, insistió en que Billy, quien ha vivido en el zoológico la mayor parte de sus 30 años, «no está sufriendo» y «goza de buena salud».
Los miembros del comité también están considerando una moción para trasladar a Billy a un santuario y hacer de L.A. Zoo una zona de elefantes exclusivamente femeninos, lo que permite a los mamíferos usar todo el recinto.
Los elefantes machos y hembras en cautiverio deben mantenerse separados. Actualmente el recinto está dividido para solucionar ese problema.