La cantante y actriz estadounidense Cher vendió parte de sus «activos musicales» a la empresa Iconic Artists Group (Iconic) del empresario Irving Azoff, que ya es poseedora del catálogo de David Crosby y cuenta con una participación mayoritaria en la propiedad intelectual de The Beach Boys.
La intérprete de 77 años tiene previsto, a partir de esta asociación, lanzar al mercado una nueva edición aniversario de sus grandes éxitos y grabaciones más recientes, informó el medio especializado Variety que publicó un comunicado de la protagonista.
«Conozco a Irving (Azoff) desde hace 50 años. Estoy encantada de que sigamos siendo amigos y contar con Iconic para representar mi trabajo anterior en el entretenimiento de la música, la televisión y el cine», señaló.
Por su parte, Azoff se refirió a la «suerte» de trabajar con la diva desde sus primeros días en Los Ángeles «cuando todos estábamos persiguiendo nuestros sueños», y agregó: «Durante las últimas seis décadas, Cher ha trascendido fronteras, alcanzado la cima de la música, la televisión y el cine, y se ha convertido en una superestrella mundial. Estamos orgullosos de trabajar con ella para extender su legado y promover su talento a las generaciones futuras”.
El acuerdo es sucesor de otras recientes adquisiciones de la firma fundada en el 2020 y que ya cuenta en su porfolio catálogos de Dean Martin, Nat King Cole y Joe Cocker, entre otros.
Cher es una figura estelar de la escena artística estadounidense a partir del show televisivo que protagonizó junto a su entonces marido Sonny en los 70, con quien además conformó un memorable dúo musical; desde entonces también destacó en cine -con un Oscar en 1988 por «Hechizo de Luna»- y en la música pop, donde también recibió premios.