Menú

Chris Kael les dice a los artistas que amenazan con irse de Estados Unidos que «dejen de hablar tonterías»

27/06/2022 - Noticias
Chris Kael les dice a los artistas que amenazan con irse de Estados Unidos que «dejen de hablar tonterías»

Chris Kael, bajista de Five Finger Death Punch, ha criticado a los artistas y celebridades que amenazan con abandonar Estados Unidos por política, ideologías, economía u otros temas.

«A nadie le importa nada lo suficiente como para hacer las valijas y mudarse del país», afirmó el bajista en su cuenta de Twitter.

Continuó: «Es fácil decirlo en el escenario, en la televisión y en las redes sociales; pero, ¿cuándo fue la última vez que hiciste las valijas para algo más que unas breves vacaciones y un rápido regreso a casa? Dejen de decir tonterías. #USA».

Los comentarios de Kael se producen luego de que el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, le dijera al público durante un concierto en Londres que estaba «renunciando» a su ciudadanía estadounidense luego de la reciente anulación de Roe v. Wade.

«Fuck America», dijo el cantante. «Estoy renunciando a mi ciudadanía. Estoy viniendo aquí», dijo Armstrong sobre el escenario del London Stadium el viernes por la noche.

«Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país», continuó. «No estoy bromeando. Van a tener mucho de mí (en el Reino Unido) en los próximos días».

Antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016, varios artistas de alto perfil prometieron irse del país si el controvertido magnate de los negocios derrotaba a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Canadá, Europa y Sudáfrica fueron algunos de los destinos a los que las celebridades dijeron que estaban considerando mudarse, pero a pesar de las amenazas, la mayoría se quedó en los Estados Unidos.

El líder de Slipknot, Corey Taylor, el cantante de Lamb Of God, Randy Blythe, y Lars Ulrich de Metallica se encontraban entre los que dijeron que se irían si Trump resultaba elegido.

Ulrich dijo en ese momento: «Soy cien por ciento ciudadano danés. Pago impuestos en Estados Unidos, pero no puedo votar en Estados Unidos».

«A veces pienso en mudarme a Dinamarca… Si Trump se convierte en presidente y todo se va a la mierda, podría ir al aeropuerto y preguntar si puedo volver a entrar».


Foto: Travis Shinn