La banda británica Coldplay se encuentra en México como parte de la gira mundial de presentación de su más reciente álbum “A Head Full of Dreams”, que hace unos días pasó por el Estadio Ciudad de La Plata.
Ayer, antes del primero de sus tres conciertos en Ciudad de México, los músicos atendieron a los medios en una conferencia de prensa en el Foro Sol.
“Estamos muy felices de estar aquí. La gente es increíble. La vez pasada en el Foro Sol fue un gran show. Para nosotros la Ciudad de México es fabulosa, para cuatro británicos estar aquí es tan bueno como la cena de Navidad”, dijo Chris Martin.
El bajista Guy Berryman se refirió al cambio de estilo de Coldplay entre disco y disco: “Todos los álbumes que hacemos son diferentes. Tratamos de explorar varios estilos musicales, ritmos, nuevos productores, ese es el reto como banda”.
“Tratamos de presentarnos optimistas de lo que pasa en el mundo», agregó Martin. «La gente cambia, la tecnología, todos estamos comunicados, sí hay cosas malas, pero pensamos en lo positivo y se refleja en nuestra música. ¡Coldplay por eso ama al mundo, ama a México!”.
El baterista Will Champion añadió: “En el mundo hay mucha negatividad, así que sentimos la responsabilidad de que con nuestra música y shows la gente disfrute y se olvide de todo. Con la música es como si los abrazáramos y les dijéramos que todo va a estar bien”.
Se les preguntó si pensaban que con la situación actual de la música podrían surgir grandes bandas como los Rolling Stones, U2, incluso los mismos Coldplay. Johnny Buckland, el guitarrista, respondió: “Cada vez hay menos bandas firmando con discográficas y eso dificulta el desarrollo de un grupo, pero se trata de música, espero que una que otra por ahí llegue a tener ese impacto”.
La conferencia de prensa finalizó con Chris Martin asegurando que la canción que mejor define la identidad latinoamericana es “De música ligera”, de Soda Stereo.