Es una creencia generalizada que, por varias razones, las mujeres tienen más dificultades que los hombres en la industria de la música. Pero Chrissie Hynde, fundadora de The Pretenders, no cree que sea así.
Hablando con People para promocionar su libro de memorias, Hynde rechazó la idea de que la industria «ha sido siempre un mundo de hombres», calificándolo de «otro mito que pretenden perpetuar» y presentó su punto de vista de la música como un espacio bastante igualitario.
«Yo digo que en este momento, si una mujer entrara aquí, se viera como Pamela Anderson y tocara como Jimi Hendrix, no habría banda en el mundo que no cayera a sus pies diciéndole ‘¿vas a estar en mi banda?’ Tanto los hombres como las mujeres pueden tocar la guitarra», argumentó Hynde. «Prince tenía todas mujeres en su banda. A Jeff Beck le gusta trabajar con mujeres. Y éstos eran los más grandes guitarristas vivos».
Mientras que Prince y Jaff Beck podrían ser dos notables excepciones a la regla, Hynde insiste en que no trata de sexismo. «Cualquier tipo en cualquier banda quiere sonar lo mejor que pueda», señaló. «Y si alguien puede hacer que eso suceda, él va a querer que eso ocurra. No hay restricciones de ningún tipo – la orientación sexual, raza, credo, nada de eso. Nada de eso significa nada. ‘Si me haces sonar bien, por favor, quedate en mi banda’. Eso es seguro».