Menú

Claudio “Tano” Marciello se presenta el 10 de diciembre en Villa Constitución

02/12/2021 - Noticias, Cartelera
Claudio “Tano” Marciello se presenta el 10 de diciembre en Villa Constitución

El guitarrista Claudio “Tano” Marciello se presentará el viernes 10 de diciembre desde las 21 en La Posada de los Muertos de Villa Constitución (14 de Febrero 333), donde repasará su extensa trayectoria y celebrará los 20 años de su debut solista “Puesto en marcha”.

Guitarrista de Almafuerte desde su fundación en 1995 hasta su separación en 2016 y con amplia trayectoria como solista, fue considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores y más virtuosos guitarristas de nuestro país.

En sus inicios, Marciello fue parte de Tronador y El Reloj, pero se hizo conocido en 1995 al reunirse con Ricardo Iorio para fundar Almafuerte, la banda que nació tras la separación de Hermética.

Además de heavy metal, el “Tano” interpreta folclore, tango, blues y hasta baladas. Fue el músico que más tiempo trabajó junto a Iorio, y continúa siendo un habitual ladero del exlíder de Almafuerte.

En 2001 se animó a una carrera solista y editó su primer álbum, “Puesto en marcha”. Varios temas de ese disco contaron con la participación de Flavio Cianciarullo (bajo) y las voces de Ricardo Iorio, León Gieco, Rubén Patagonia, Chizzo Nápoli (La Renga), Omar Mollo y Pappo, entre otros.

En 2004 salió a la venta “De pie”, compuesto por 12 canciones, casi todas instrumentales. Las que tienen letra son interpretadas por el mismo Marciello.

En 2010, el “Tano” editó “Identificado”, un álbum de once temas cantados por él mismo y uno instrumental. Tres años después presentó “Rock directo”, un compilado de catorce canciones que hizo junto a su banda, integrada por Melina Marciello en batería, Pablo Marciello en teclados y Leandro Radaelli en bajo. En 2017, en tanto, presentó su quinto disco solista, “CTM”, al que define como “un disco familiar”. Dos años después lanzo “Crudamente”.

Un día antes del show en Villa Constitución, el 9 de diciembre, Marciello participará del Motoencuentro en Colonia Avellaneda, provincia de Entre Ríos. El 18 de diciembre, por otra parte, estará cerrando el año con un show en el local Circus de San Justo, provincia de Buenos Aires.

Además, anticipó que “la máquina no para” y recomendó a sus fans que sigan sus redes sociales porque habrá recitales en enero y febrero.


Foto: Fernando Vicchio