
Coldplay ha anunciado un acompañamiento visual a su último álbum «Moon Music», titulado «A Film For The Future».
La película, creada por más de 150 artistas visuales de 45 países diferentes, ha sido descripta por el productor ejecutivo del proyecto, Ben Mor, como «una colcha de retazos caleidoscópica, un tapiz multimedia de 44 minutos».
Según un comunicado de prensa, a cada artista se le dieron algunos fragmentos musicales de «Moon Music» y se les pidió que crearan los visuales correspondientes. No había reglas ni pautas, y no se conocían las creaciones de otros artistas.
El estreno mundial de la película en YouTube se realizará el 22 de enero, y también se harán proyecciones especiales de 360 grados en las salas de Lightroom en Londres, Manchester y Seúl. El 22 de enero también se lanzará un sitio de remezclas apuntado a los fans, impulsado por Microsoft AI.
En cada lugar, «la tecnología de audio de última generación y la proyección de 11 metros de altura en cuatro paredes y el piso permitirán a los fans sumergirse por completo en la experiencia visual y auditiva».
Mor, quien también dirigió a Coldplay y Beyoncé en el video de «Hymn For The Weekend» de 2016, dijo sobre el nuevo proyecto: «Fue un gran privilegio tener la vista aérea de un proyecto tan ambicioso, trabajando con tantos animadores y cineastas increíbles, todos trabajando independientemente unos de otros. La película final es simplemente asombrosa y no puedo esperar a que los fans de Coldplay la vean».
La banda agregó: «Estamos muy agradecidos a todos los increíbles artistas que prestaron su genio a esta película. Han creado algo muy hermoso y estamos muy orgullosos de ello».
«A Film For The Future» se insinuó por primera vez en la patente de un auto en el arte de tapa del álbum de Coldplay de 2019, «Everyday Life», y una sección del proyecto también apareció en julio de 2024 como el video lyric del single «feelslikeimfallinginlove».
Por otra parte, su gira «Music Of The Spheres» se convirtió recientemente en la gira de rock más grande de todos los tiempos, y la banda continuó recientemente su viaje por Asia.
Foto: James Marcus Haney